Op. Baobab

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Op. Baobab

Mensaje  Dei el Miér Oct 19, 2011 6:19 pm

KENIA

Milicia radical amenaza con duros combates
El Ejército keniano se adentró unos 100 kilómetros en territorio somalí con tanques y helicópteros, para crear una zona tapón en la frontera.

lunes 17 de octubre de 2011 06:43 AM

Adis Abeba, Nairobi .- La milicia radical islámica Al Shabaab quiere expulsar con todos los medios posibles a las tropas kenianas que desde el fin de semana operan en Somalia para buscar a los trabajadores extranjeros secuestrados, entre ellos dos cooperantes españolas, según dijo un portavoz de la milicia.

El jeque Hasan Turki instó "a todos los combatientes muyahidin y los musulmanes a defender el territorio de las tropas enemigas" y aseguró que se logrará repeler a las tropas de Kenia, informó DPA.

El Ejército keniano se adentró unos 100 kilómetros en territorio somalí con tanques y helicópteros, para crear una zona tapón en la frontera.

El operativo se produjo tras el secuestro la semana pasada de dos cooperantes españolas que trabajaban para la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras en el campo de refugiados de Dabaab (en Kenia), cerca de la frontera con Somalia. Las dos fueron posiblemente llevadas al país vecino.

A pesar de haber empleado helicópteros, la policía de Kenia no consiguió ubicar a los secuestradores. Antes, las milicias, vinculadas a la red terrorista Al Qaeda, secuestraron a una británica y una francesa en el archipiélago keniano de Lamu, frente a Somalia.

Los soldados kenianos "lamentarán" haber entrado en Somalia, dijo el portavoz de las milicias. "Se toparán con los guerreros santos y al final sólo regresarán soldados heridos y cadáveres, mientras nosotros nos incautamos de las armas enemigas", agregó.

La milicia Al Shabaab controla grandes partes de Somalia, país castigado por una hambruna. Desde hace años lucha contra el gobierno de transición, apoyado por Occidente, en Mogadiscio. En las últimas semanas, la milicia ha sufrido importantes reveses como la expulsión de la capital.

También el gobierno de transición somalí actúa contra las milicias y el domingo comunicó que había vuelto a recuperar importantes territorios en la zona fronteriza.
avatar
Dei
Corporal
Corporal

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Expediente
Condecoraciones:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Op. Baobab

Mensaje  Espartano el Dom Nov 06, 2011 11:26 pm

Bueno, ya se ha relizado la operación Baobab.
En los próximos dias colgaremos una pequeña historia del transcurso de la misma, pero desde aquí invito a los equipos participantes a que den su sincera opinión de la partida en todos sus aspectos.

El sábado era un día que amenazaba lluvia, motivo por el cual algunos equipos optaron por no arriesgarse a mojarse y no poder jugar. Es comprensible y así se lo hicimos saber.
Al final no cayó ni una gota y fue una mañana ideal par el airsoft, nublado y buena temperatura.
Nosotros lo pasamos muy bien pues los equipos asistentes dieron mucho juego y estuvieron a la altura del guión. Se curraron la partida, se adaptaron magnificamente al guión, y no les importó patearse varias veces todo el campo para cumplir los objetivos.

Queremos felicitar a los Neptuno Team, ya que, además de patear sin descanso creemos que han evolucionado en su juego. Fueron un constante dolor de cabeza para nuestro equipo. Aparecian cuando menos lo esperábamos y por donde menos los esperábamos.

Tambien queremos hacer una mención especial para un equipo que es la primera vez que acudian en nuestro campo, la Asoc. Setas. A pesar de ser la primera vez que jugaban en nuestro campo no tuvieron ningún problema en orientarse, y cumplieron sus objetivos con eficacia y diligencia. Además practicaron un juego impecable, 100x100 juego limpio y cumplimiento de misiones y guión. Nuestra más sincera enhorabuena por vuestra calidad de juego y esperamos veros más veces por nuestra casa.

Lo dicho, en los próximos días colgaremos una breve historia del desarrollo de la operación.

Nos vemos en la próxima partida. Saludos a todos. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
avatar
Espartano
Assault
Assault

Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 27/02/2008

Expediente
Condecoraciones:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Op. Baobab

Mensaje  javi25 el Mar Nov 08, 2011 11:03 am

Muy buenas a todos, soy Javi25 de Neptuno Team. Primero agradeceros la invitacion a la Operacion Baobab, nos lo hemos pasado en grande Very Happy

Ha sido una mañana impresionante, en la que hemos compartido este gran evento, muy dinamico y sin parar en ningun momento, en donde las incursiones en sigilo, las patrullas constantes y los choques entre unidades han estado presentes en todo momento, reinando un grandisimo ambiente entre los participantes. Mis sinceras felicitaciones Very Happy !!!!

Nos lo hemos pasado en grande y el hecho es que tanto yo como el resto de miembre de Neptuno acabamos "molidos" en un sin parar, de un punto a otro, intentando evitar que se nos detectara y buscando a nuestro objetivo para poder evacuarlo.

Tanto yo como los miembros de Neptuno, os agradecemos la invitacion y os felicitamos por este evento.

Con ganas de repetir Very Happy

Saludos

javi25
Soldado de tropa de choque

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Expediente
Condecoraciones: Participación OP. Cota 325

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Op. Baobab

Mensaje  Espartano el Mar Nov 08, 2011 8:34 pm

OPERACIÓN BAOBAB.

A primera hora de la mañana, la facción de Al Shabaad (asoc. Setas) instalaron su base de operaciones, y comenzaron a patrullar toda la zona en busca de las cajas de municiones abandonadas el día anterior debido a los bombardeos del ejército Keniata.
Al mismo tiempo fuerzas del gobierno somalí (mournival) patrullaban toda la zona para evitar cualquier intrusión en su territorio, fuera de quien fuera.

Con estas dos facciones desplegados por toda la zona, hicieron su aprición las tropas de fuerzas especiales (Neptuno team). Su misión era localizar una calmilla y a uno de los secuestrados para proceder a su evacuación.

Tanto la facción de Al Shabaad como las fuerzas especiales comenzaron su misión con mucho siguilo y diligencia, pues las tropas somalies no terminaban de encontarlos por más que patrullaban toda la zona de operaciones.
Así, la facción Al Shabaad consiguió hacer acopio de munición en su base principal, y las fuerzas especiles consiguieron la camilla.

Cuarenta minutos despues del inicio de las operaciones todo cambiaria.

Las fuerzas especiales, tras localizar la camilla, recibieron las coordenadas donde se encontraba uno de los secuestrados occidentales. Inmediatamente se encaminaron hacia el lugar. Cuando les faltaban menos de 100 metros para llegar a su objetivo se toparon con la patrulla de las fuerzas somalies. Inmediantamente se entabló un combate entre combatientes de ambos bandos.

Las tropas somalies (mournival), estaban en posiciones altas y en un primer momento pararon a las fuerzas especiales ( neptuno team) y les causaron varias bajas; pero con una combinación de fuego y movimiento, las fuezas especiales lograron envolver a sus oponentes, eliminando a la mitad y obligando a retirarse al resto.

Con el fragor de los disparos,la facción Al Shabaad (asoc. setas) se acercó poco a poco a la zona caliente . . . y se toparon con parte de las tropas somalies. Comenzó otro enfrentamiento, cuando todavía se oian disparos de los somalies aislados contra las fuerzas especiales.

Las fuerzas somalies presionaron a los Al Shabaad, el intercambio de disparos era constante, incluso hubo eliminaciones a cuchillo por parte de Al Shabaad . . . al final Al Shabaad tuvo que ceder terreno.

Pero las tropas somalies no tivieron descanso.
Cuando se estaban reagrupando los exploradores de las fuerzas especiales los atacaron, y los obligaron a emplearse a fondo para mantener sus posisiciones.

Llegados a este punto, las fuerzas especiales comprobaron que en el lugar señalado no estaba el secuestrado, así que, tras pedir instrucciones a su base, recibieron nuevas coordenadas, y se encaminaron hacia ellas.

Mientras tanto Al Shabaad encontró al secuestrado en un cuello de botella en un rincón de la zona de combate, y montaron un perímetro dispuestos a no perderlo. Pero estaban siendo seguidos por las tropas somalies, y minutos despues de encontrar al secuentrado ya tenian en su perímetro a estos últimos.

El combate comenzó nuevamente. Al Shabaad, en inferioridad numérica, intentaba no ceder terreno, pero las fuerzas somalies los estaban envolviendo para lanzar un ataque fulminante . . . pero los somalies no contaban con las fuerzas especiales . . . saliendo por detrás las fuerzas especiales atacaron con todas sus fuerzas. Las tropas somalies, atrapados entre dos fuegos disparaban en todas direcciones, y los cargadores empezaron a hacerse pocos. Las fuerzas especiales siguieron presionando; los soldados somalies fueron cayendo uno tras otro, así que realizaron una maniobra evasiva y dejaron pasar a los especiales; ahora fueron estos los que se encontaron entre dos fuegos . . .

La escaramuza se alargó otros veinte minutos más, en los cuales no se dejo de disparar por parte de todos tres bandos.

Al final, la facción Al Shabaad logró reterner al secuestrado, las fuezas especiales tuvieron que retirarse sin conseguir su objetivo final y las tropas somalies volvieron a su base a lamerse las heridas . . .



Fue una buena mañana de airsoft que creo todos disfrutamos. Se empezó poco a poco, con mucho pateo y sin contactos enemigos, pero, una vez comenzaron los disparos casi no se paró hasta el final.
Enhorabuena a todos los equipos, estuvieron al 100x100 en todos los aspectos.
Hasta la próxima.
avatar
Espartano
Assault
Assault

Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 27/02/2008

Expediente
Condecoraciones:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Op. Baobab

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.