Legalización de Réplicas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Legalización de Réplicas

Mensaje  Dei el Mar Abr 30, 2013 11:30 pm

Saludos a todos.

Colgamos esta nota a modo de información aclaratoria sobre algunos aspectos de la actual legislación de las réplicas de airsoft.

Ante todo deciros, para los que no lo sepáis, que las réplicas han sido incluidas en el Reglamento de Armas como “armas lúdico-deportivas”, e incluidas en la 4ª categoría del mismo.

El BOE donde se incluyen las marcadoras de airsoft en la 4ª categoría del Reglamento de Armas, es el número 5 del 5 de enero de 2013.
Aquí os dejamos la publicación digitalizada doc1 y doc2

Leerlo muy detenida y atentamente, pues dentro de la 4ª categoría se encuentran la 4.1 que son marcadoras de disparo automático, y la 4.2 referente a semiautomaticás.

También os recomendamos que antes de ir a marcar las “armas lúdico-deportivas” os informéis qué armerías están autorizadas para realizar el marcaje. Podéis pedir esa información en las intervenciones de armas de la Guardia Civil, y de ser posible, os recomendamos que las consultas las hagáis en la Comandancia, situada en Sant Andreu de la Barca, tlf 93.682.30.30, y en el acuartelamiento de Barcelona, Travesera de Gracia, tlf. 93.457.06.22, puesto que disponen de toda la información actualizada a día de hoy.

Por mucho que os digan, no caigáis en el error de ir a cualquier sitio a marcarlas. Actualmente, hay varias armerías que han solicitado la autorización para marcar, pero que nosotros sepamos, solamente hay UNA o DOS armerías en Barcelona autorizadas para el marcaje.

Las armerías autorizadas, una vez realizan el marcaje de las armas de airsoft, remiten los datos a las Intervenciones de Armas, las cuales los archivan. Si habéis ido a un sitio que no está autorizado para marcar armas de airsoft, y os han puesto un número cualquiera, pasará que:

  • Estaréis con un arma de airsoft con una numeración falsa.

  • Tendréis una tarjeta de armas “falsa” puesto que la numeración-es que constan en ella no son legales.

  • Esa arma de airsoft no consta en la base de datos de la I.A de la Guardia Civil como un arma de airsoft legal.

  • Otro caso es que vuestra arma de airsoft venga con un número único de fábrica o del distribuidor. En ese caso haced igualmente la consulta a una I.A de la Guardia Civil, puesto que puede que ese número que lleva, al ser único, os sirva para legalizarla.
avatar
Dei
Corporal
Corporal

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Expediente
Condecoraciones:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.